11. FREELANCE EN FACTOR HUMANO EN LA EMPRESA

11.1. Presentación 


En este trabajo trataremos sobre el freelance o persona cuya actividad consiste en realizar trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma, para terceros que requieren sus servicios. 

Nuestro equipo de freelance está formado por los miembros de este trabajo: Jeniffer Chavez González, Claudia Merino y Gemma Muñoz. Somos un grupo de trabajadoras que quiere dar a conocer sus servicios de manera autónoma. La elección de nuestro nombre es la siguiente: expert-freelance. Es una empresa, o equipo de profesionales que se dedica a la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento a las empresas, cooperativas y otras organizaciones en temas relacionados con los recursos humanos. 

Las actividades en las cuales trabajamos se encuentran en el ámbito del servicio de Recursos Humanos. A continuación haremos un breve recopilatorio de éstas para introducirlas: diseño de organigramas de empresa, organización de la comunicación entre los trabajadores, además disponemos de métodos para motivar a los empleados, para formarlos y modeles de cooperaciones. Finalmente, podemos realizar manuales de servicio al cliente y de acogida a los nuevos trabajadores. 

En este trabajo, se podrá ver con más detenimiento la forma de trabajo que tenemos, nuestra experiencia y proyectos realizados, nuestros datos personales de contacto, servicio de atención al cliente y otros datos de interés.




11.2. Servicios de Recursos Humanos



La creación de este manual permitirá al cliente conocer el funcionamiento de la sociedad relacionada con la empresa, ya que somos freelance en tareas de gestión humana de la empresa. 

Nuestros servicios consisten en formar y/o realizar los siguientes aspectos a otras empresas: 
  • Diseño de organigramas por funciones y puestos de trabajo: Elaboración del organigrama de una empresa y desarrollo de las funciones de cada departamento.
  • Organización de la comunicación interna y externa. La comunicación digital: Que tipo de comunicación se debe de llevar a cabo, con el objetivo de obtener mejores resultados y por lo tanto mayores beneficios.
  • ¿Cómo motivar a los trabajadores y clientes?: Conocer aquellos aspectos que favorecen la motivación de nuestros trabajadores y sus principales teorías.
  • La cooperación entre empresas como incremento de la productividad. Modelos de cooperación: Importancia y beneficios de ella y para cualquier empresa. 


11.3. Forma de trabajo

Todo el mundo conoce la situación en la cual los plazos se deben cumplir pero el proyecto en cuestión necesita alguien con conocimientos y experiencia que asegure de que vaya a ser terminado a tiempo y con lo presupuestado. Es aquí donde un profesional freelance se convierte en la solución ideal. Eligiendo un trabajador freelance estarás seguro de utilizar los conocimientos y experiencia de un profesional experimentado sin un compromiso a largo plazo. Además, usando un trabajador freelance, el profesional puede trabajar para ti independientemente de las reglas del comercio y sin tener que registrar como negocio o tener que pagar impuesto de sociedades puesto que están registrados como individuos. 

En el caso de empresas free-lance como la nuestra, hay una cota de mercado muy amplia, a diferencia de empresas con clientes fijos muy específicos o muy limitados en cuanto a las características, nosotros tenemos una gran variedad de asignaciones a diferencia de un empleo regular. Además de más libertad para elegir horarios y dedicación a las distintas tareas que desempeñamos como empresa. 

Nuestro trabajo va dirigido a pequeñas y medianas empresas que carecen ya sea de personal, conocimiento y o experiencia, para mejorar o conseguir objetivos de organización estructural y competitividad que se establecen las distintas sociedades mercantiles. Tales como estudios de mercado, potenciación y organización de los distintos departamentos de las sociedades y desarrollo de estrategias de distribución y definición de tareas entre los distintos niveles jerárquicos de los trabajadores. 

Gracias a la autonomía de las free-lance tenemos un nicho de mercado bastante amplio, ya que internet nos permite darnos a conocer en toda Europa. Pese a esto debemos reconocer que el 85 porciento de nuestros clientes, son empresas que se encuentran dentro del territorio nacional. 


11.4. Profesiones y experiencias

Nuestra experiencia es la siguiente:
  • 1 Año de formación en Sociología de la empresa. 
  • 1 Año de experiencia como tutor y monitor en empresas.

11.5. Proyectos realizados y servicios realizados 

A través de nuestro blog daremos a conocer todos nuestros servicios y detallaremos explícitamente en qué consiste cada uno de ellos. 

A parte de desarrollar cada uno de nuestros servicios mostraremos proyectos o servicios ya realizados, para que nuestro cliente tenga un idea más exacta de como trabajamos y de cuáles son nuestros objetivos. 

En la siguiente dirección de blog os mostraremos la realización integral de un diseño de empresa innovadora: http://expert-freelance.blogspot.com/


11.6. Datos de contacto

Para poder contactar con nosotros podéis hacerlo a través de: 
  • Teléfono: 93. 420 58 69 
  • Nuestra página web: www.expert-freelance.com. 
*Para contactar con nosotros vía web: escribe los datos relevantes del proyecto que nos quieres proponer. El usuario tienes que saber que al hacer clic en el botón de enviar estas aceptando expresamente las condiciones legales de expert-freelance. 
  • E-mail: exper-freelance@gmail.com 

11.7. Idiomas
  • Dominio de: castellano, catalán e inglés. 
  • Conocimientos medio de: francés y alemán.

11.8. Servicio al cliente

En Expert-freelance el cliente es lo primero, por eso contamos con trabajadores altamente cualificados y con experiencia en el funcionamiento de entidades mercantiles, que además tienen formación como expertos en atención al cliente. En nuestra compañía tenemos en cuenta gran variedad de aspectos en cuanto a la atención que damos a nuestros usuarios. A continuación explicamos algunos. 

En esta empresa creemos que para que nuestro servicio al cliente tenga éxito, primero debemos contar con trabajadores que además de conocer bien su trabajo y desempeñarse eficazmente en su puesto, deben estar satisfechos con sus condiciones laborales y sentirse realizados en su área profesional, para lo que los diferentes responsables están formados y dispuestos a facilitar este objetivo a los trabajadores dentro de las posibilidades de nuestra empresa. Ya que creemos que un trabajador satisfecho es un trabajador leal. 

Lo primero a tener en cuenta en cuanto a la calidad del servicio prestado, es que hay dos aspectos que nuestros trabajadores tienen en cuenta, uno es el aspecto subjetivo, que es la sensación de satisfacción que tiene el cliente con el servicio que le prestamos y el segundo aspecto es el objetivo que es el funcionamiento real y de calidad, del que nuestro cliente como persona jurídica se beneficia “físicamente”. 

Los comerciales y personal de Expert-freelance, constantemente están siendo formados y puestos a la vanguardia de los distintos métodos de traer clientes a nuestra casa. Para ello se cuidan aspectos tan claves como: la atención inmediata, Cortez y profesional, la capacidad de escuchar y entender, conocimiento de vocabulario amplio y con posibilidad de adaptación al interlocutor, conocimiento y facilidad de ponerse en el lugar del cliente para poder atender y solucionar sus reclamos de manera satisfactoria. 

Unas de las prioridades de los entes de nuestra compañía que trata con los usuarios de nuestros servicios, es mantener una actitud adecuada enfocada en la resolución de dudas de forma rápida y con la capacidad de prever y anticipar los riesgos y evitar los errores. De este modo cuando un cliente nos visita puede identificar en nuestros trabajadores valores como la eficiencia, la confianza, la confiabilidad y el interés en el trato personalizado. 

Expert-freelance constantemente realiza reuniones de área, con el fin de mantener la comunicación, el cambio y la renovación continua en el control de los procesos de atención al cliente, donde los trabajadores comprueban la eficacia del servicio que ellos mismos ofrecen, poniéndose en el lugar de cliente a través de prácticas con los compañeros y comunicándose entre ellos en reuniones de lluvias de ideas. 

En cuanto a los posibles descontentos de nuestros usuarios, Expert-freelance dispone de distintos mecanismos de comunicación al servicio de nuestros clientes tales como hojas de reclamación, una dirección e-mail, y distintos cuestionarios donde el cliente puede dar una valoración a la atención dada por nuestros trabajadores. 


11.9. Otros detalles de interés

Para más información o realización de un presupuesto de colaboración ponerse en contacto en el tel. 93. 420 58 69, sin compromiso alguno. De esta manera podrá conocer al detalle todos los precios, plazos de entrega, formas de pago, etc.


11.10. Conclusiones

Después de realizar este trabajo, podemos concluir que éste ha sido un recopilatorio de todos los temas que hemos tratado en la asignatura de sociología y los que hemos plasmado en la realización de varios trabajos. 

El freelance es un trabajador que presta sus servicios de forma autónoma para terceros que requieren sus servicios para tareas determinadas. Ser un freelance no es tarea fácil, ya que te tienes que darte a conocer y dar confianza a los clientes, para que así confíen en ti y te contraten. No obstante, si te sabes ganar bien un hueco en el mundo empresarial es un trabajo muy favorecedor y a la vez, agradecido. 

Para terminar todo este bloque de trabajos, realizaremos una exposición donde incluiremos un power point comentado por un video nuestro y plasmaremos todos los conocimientos obtenidos en un blog a través de internet. 


11.11. Bibliografía

  • Wikipedia [sede Web]*. Fundación Wikimedia, Inc. [fecha de actualización 29 de noviembre del 2011; fecha de acceso el 19 de diciembre del 2011]. Freelance [aproximadamente 3 pantallas]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Freelance



No hay comentarios:

Publicar un comentario